Noticias de País
Coronavirus

Hospital Clínico de Magallanes alertó aumento de aeroevacuaciones de pacientes

 Hospital Clínico de Magallanes alertó aumento de aeroevacuaciones de pacientes

El director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, dialogó este lunes con Cooperativa sobre el aumento de casos de Covid-19 registrado en la región en las últimas semanas. El experto indicó que con las medidas de prevención instauradas por la autoridades esperan que “la curva de contagios se aplane en los próximos días”, aunque alertó que este incremento de contagios ha provocado un aumento en los “traslados de pacientes complejos” a otras regiones.

Coronavirus

Hospital Clínico de Magallanes ha derivado pacientes Covid a Santiago para asegurar cupos

  Hospital Clínico de Magallanes ha derivado pacientes Covid a Santiago para asegurar cupos

El director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, conversó con El Diario de Cooperativa sobre el aumento de contagios de Covid-19 en la zona, donde Punta Arenas es la ciudad con más casos activos. "En las últimas semanas ha habido un notorio aumento de los casos confirmados en la región", indicó el médico, lo cual se refleja en "la mayor necesidad de ocupación de camas". Ante este aumento de la "tasa de ocupación" del recinto de salud, el doctor señaló que han tenido que derivar pacientes a otros centros de la red, especialmente a la Región Metropolitana. "Nos permite asegurar la debida atención de estos pacientes e ir disponibilizando cupos ante nuevos requerimientos de ingreso, en paciente crítico", explicó.

Coronavirus

Intendente de Magallanes: "El brote hoy está en Punta Arenas"

 Intendente de Magallanes:

El intendente de Magallanes, José Fernández, conversó con El Diario de Cooperativa sobre la situación el Covid-19 en la región, siendo la primera con mayor porcentaje de casos activos. "El brote hoy está en Punta Arenas; las otras ciudades de las otras provincias de la región, la mayoría de las personas que han aparecido como contagiadas últimamente son personas que han venido a la ciudad y han vuelto a sus ciudades de residencia", dijo la autoridad regional. Además, hizo un llamado a la "conciencia" de los habitantes de la zona para evitar mayores contagios durante Fiestas Patrias, luego que se prohibieran permisos en el plan "Fondeate en tu casa".

Coronavirus

Alcalde: Lo que pasa en Punta Arenas es lo mismo que en ciudades como Barcelona o Melbourne

 Alcalde: Lo que pasa en Punta Arenas es lo mismo que en ciudades como Barcelona o Melbourne

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, analizó que la comuna está viviendo una "segunda ola" de contagios de coronavirus, situación similar a lo que ha pasado, por ejemplo, en Barcelona o en Melbourne, "ciudades que tuvieron cuarentenas" por peaks en marzo o abril, "luego las terminan y comienzan las actividades a funcionar", etapa en que aparecen rebrotes. En Cooperativa, atribuyó que la situación actual en la capital de Magallanes, que provocó que el Minsal decidiera retroceder su desconfinamiento, "no es solo por culpa del funcionamiento de pesqueras, sino que la movilidad ha aumentado de forma importante y ha habido un relajo del autocuidado en casa".

Coronavirus

Cómo vive Punta Arenas tras haber salido de la cuarentena total

 Cómo vive Punta Arenas tras haber salido de la cuarentena total

Punta Arenas dejó la cuarentena total tras ser una de las primeras comunas del país en tener esta medida restrictiva. El alcalde Claudio Radonich señaló en Cooperativa que se retomó la actividad de la construcción y se reabrió el comercio de forma parcial. También reveló que se entregaron 400 cajas de alimentos e hizo un llamado a la banca a ayudar al sector del turismo. "Se ha ido respondiendo, tendría que llegar una segunda ola y por eso es que se ha mantenido por muchos vecinos esta cuarentena ya personal, donde los vecinos salen solamente a lo preciso. Se mantiene el uso de las mascarillas de manera obligatoria y una ordenanza municipal vigente y nos hemos ido acostumbrando a la distancia social", dijo.

Coronavirus

La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

 La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sugirió restringir la venta de alcohol para así reducir los índices de violencia intrafamiliar, los que han aumentado desde que comenzó el toque de queda y la cuarentena en algunas comunas para evitar contagios de Covid-19. "Con esto no estoy generando ninguna solución, pero estoy bajando las probabilidades que las víctimas actuales sean víctimas de nuevo", planteó la autoridad.

Ver todas las noticias de País