Kim Kardashian afirma que "nunca" se llegó a la Luna: "Lo hicimos seis veces", responde la NASA

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La modelo citó frases que atribuyó a Buzz Aldrin -el segundo astronauta en caminar el satélite-, instó a sus críticos a informarse por TikTok y dijo admirar las conspiraciones.

El administrador interino de la agencia espacial, Sean Duffy, le contestó en X que, además, "ganarán" la actual carrera especial con China.

Kim Kardashian afirma que
 EFE / @SecDuffyNASA (X)

En 2002, Aldrin le pegó un puñetazo en la cara a un hombre en Los Ángeles por acosarlo y acusarlo de mentir sobre la llegada a la Luna.

Llévatelo:

La NASA rechazó los comentarios de la estrella televisiva Kim Kardashian, que recientemente afirmó durante un episodio de la popular serie "The Kardashians" que la primera misión del ser humano a la Luna "fue un montaje".

"Sí, Kim Kardashian, ya hemos estado en la Luna antes ¡seis veces!", escribió en la red social X el administrador interino de la NASA, Sean Duffy, citando directamente la cuenta de la estrella estadounidense.

Además, Duffy comparó la primera carrera espacial, que Estados Unidos libró con la Unión Soviética por llegar primero a la Luna, con la actual competición que mantiene el país con China por regresar al satélite terrestre por primera vez en cinco décadas.

"Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también", sentenció.

La reacción de la NASA se produce después de que Kardashian asegurara durante su serie que la misión Apolo 11, que supuso la llegada del ser humano a la Luna en 1969, "nunca ocurrió".

Kardashian instó a informarse por TikTok y expresó fascinación por las conspiraciones

"Pienso que fue un montaje", agregó durante el capítulo, en el que leyó unas citas que atribuyó a Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna tras Neil Armstrong, quien según ella admitía que ese alunizaje nunca había sucedido.

Sin embargo, no mencionó el origen de esas supuestas citas de Aldrin, quien en 2002 pegó un puñetazo en la cara a un hombre en Los Ángeles por acosarlo y acusarlo de mentir sobre la llegada a la Luna.

Kim Kardashian también cuestionó por qué las imágenes del alunizaje mostraban la bandera estadounidense moviéndose "si no hay gravedad en la Luna", por qué no se observaban estrellas en el cielo o por qué los zapatos de la misión que tiene la NASA en su museo poseen huellas diferentes, instando a sus críticos a acudir a TikTok para informarse por sí mismos.

Además, mostró su fascinación por las teorías de la conspiración.

Tras recibir la respuesta de Duffy, Kardashian replicó preguntándole acerca del 3I/ATLAS, un cometa observado por primera vez en el Sistema Solar el pasado julio y que podría ser el más antiguo jamás visto por los astrónomos.

Los comentarios de Kim Kardashian se producen en un momento en que Estados Unidos prepara el regreso a la Luna por primera vez desde 1972 mediante el programa Artemis.

La misión Artemis 3, que sería la encargada de transportar a los astronautas al satélite está programada para no antes de 2027

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter