NASA tuvo que "arreglar a golpes" robot atascado en Marte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta medida se tomó luego que una sonda de excavación se atascara en el suelo marciano.

La maniobra era algo muy arriesgado y de último recurso, debido al peligro de dañar la máquina.

NASA tuvo que
 NASA InSight/Twitter
Llévatelo:

La NASA tuvo que reparar su robot InSight, atrapado en la superficie de Marte, de una forma bastante poco tecnológica: le ordenó que se golpeara para poder desenterrar una sonda, luego de quedar atrapada mientras realizaba una misión.

El hecho ocurrió luego que en febrero de 2019 una sonda de excavación -que fue construida para excavar debajo de la superficie del planeta rojo- se atascara en el suelo marciano.

Después de varios intentos fallidos de sacarlo, la NASA tuvo que ser un poco creativa, ha comenzado hace un par de semanas ha darle golpes a la sonda con la pala de InSight, algo que ha tenido resultados positivos.

Desde la cuenta de Twitter de NASA InSight, informaron de esta medida dado que la sonda seguía con dificultades para seguir con sus labores.

"Mi sonda robótica tiene dificultades para llegar bajo tierra, así que intentaré algo que nunca pensamos que haríamos: la voy a empujar con mi brazo robótico mientras taladra. Esto se demorará varias semanas", anunciaron.

Según informó el medio Futurism, realizar esta maniobra es algo muy arriesgado y de último recurso, ya que "puede dañar el poder frágil y las líneas de comunicación que se unían cerca", algo que no sucedió gracias a que los ingenieros pasaron meses practicando simulaciones antes de hacer un intento real.

Finalmente, desde su misma red social, se reveló que "¡Nuestra nueva propuesta de usar el brazo robótico para empujar la sonda parece funcionar!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter