Ley de Adopciones: Movilh acusa "persistencia homofóbica" en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización repudió los dichos del subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien aseguró que habrá preferencia para parejas heterosexuales.

Ley de Adopciones: Movilh acusa
 Movilh
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuestionó la postura del gobierno sobre los derechos de parejas homoparentales y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aludiendo a declaraciones realizadas por el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez (UDI).

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, planteó que "el país ha cambiado radicalmente y durante 30 años nos hemos preocupado de contribuir a avances y transformaciones socioculturales a favor de todos los derechos LGBTIQ+".

"Estamos en la recta final de la igualdad legal y si hasta ahora Piñera no entiende que el matrimonio igualitario y la adopción homoparental contribuyen a la a la dignidad de todas las familias, junto con promover el interés superior del niño; significa que el Presidente lisa y llanamente ha decidido permanecer anclado en supersticiones, religiones o creencias que, a estas alturas, ni siquiera representan el sentir de la mayoría del país", agregó.

Rementería recalcó que "visto así, se aprecia una persistencia homofóbica en materia de igualdad legal, que ni siquiera el estallido social llevó a Piñera a repensar sus posiciones o al menos a investigar y educarse más en estas materias, respetando de paso los estándares internacionales de derechos humanos".

Estas palabras surgen luego de una entrevista de Pavez a La Tercera, donde comentó que "no hay una posición distinta a lo que se manifestó en el programa de gobierno", añadiendo que "no consideramos razonable innovar" en el proyecto de matrimonio igualitario.

"El gobierno va a reponer la indicación presentada en la Cámara de Diputados en la cual se busca que tengan preferencia en la adopción aquellas personas que puedan dotarle a los niños de una familia representando el rol del padre y madre, tal como lo propusimos en la Cámara de Diputados y que no fue aprobado. Así que lo vamos a reponer", agregó la autoridad.

Para Rementería, "esta visión homofóbica, que en Chile encabeza Piñera por ser el Presidente de la República, es la única que violenta el interés superior del niño, al negarles la posibilidad a los/as NNA de encontrar la mejor familia solo en razón de la orientación sexual, lo que es igual a decir, que una familia de una raza es mejor que otra solo por su color. Esto ya no es tolerable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter