Tópicos: Sociedad | Mujer

Usuarios de Tinder podrán acceder a antecedentes de violencia de género de sus "match"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opción estará por el momento disponible sólo en Estados Unidos.

Usuarios de Tinder podrán acceder a antecedentes de violencia de género de sus
Llévatelo:

Match Group, empresa que controla Tinder, popular aplicación de citas, se asoció con Garbo, una plataforma sin fines de lucro fundada por Kathryn Kosmides, una sobreviviente de violencia de género.

La alianza permitirá que los usuarios de Tinder accedan a los antecedentes penales sobre violencia de género de las personas con que se haga "match".

La medida busca "ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan".

Garbo proporcionará verificaciones de antecedentes mediante la recopilación de registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos.

Aún no está claro cómo funcionará la verificación de antecedentes, pero sí que por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos durante los próximos meses. Según la empresa, habrá que pagar por acceder a la información, pero una suma accesible para los usuarios.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter