Te Deum Evangélico: Gobierno realza "coincidencias" por sobre las discrepancias valóricas

Colo Colo sigue invicto en la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Sao Paulo

La formación de La Roja para los octavos de final ante México en el Mundial Sub 20

La Roja comenzó en "Pinto Durán" sus entrenamientos para el amistoso contra Perú
Este domingo se llevó a cabo la 50a ceremonia del Te Deum Evangélico, en la comuna de Puente Alto, que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric, ministros de Estado, los candidatos presidenciales Jeannette Jara (PC), Evelyn Matthei (UDI) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), parlamentarios y representantes del Poder Judicial.
El reverendo Eduardo Cid, alto representante de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, expresó en su discurso que la desvalorización de la vida es un "signo claro de una realidad triste y dolorosa", haciendo una referencia indirecta a los proyectos valóricos como el aborto y la eutanasia, ambos en trámite en el Parlamento.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), instó por buscar puntos en común al señalar que no se observaron "posiciones de trinchera": "Una diferencia que es conocida y legítima no nos impide ver las múltiples coincidencias que tuvimos en las intervenciones que se dieron", destacó.
"El apostar por mayor justicia, por dignidad humana, respeto, por enfrentar los discursos de odio y la mentira, velar por la verdad y el amor al prójimo son cosas que compartimos y nos gustaría tener, en la centralidad, una unidad puesta en torno a esos valores", subrayó.
Desde las candidaturas, Matthei afirmó: "Yo siempre he estado en contra del aborto libre. Toda la vida he estado en contra. Acá la iglesia tiene una forma de decir las cosas y todos entendemos perfectamente lo que están diciendo, y obviamente que hay personas que eligen ser más cuidadosas con las palabras para no ofender a nadie, pero yo creo que el mensaje fue clarito".
Kaiser, en tanto, aseveró que "el hecho de tener una sociedad que abandona lo que es su columna vertebral valórica significa que se transforma una sociedad más violenta, se producen muchos delitos, corrupciones y cosas que cuando la gente se controla a sí misma no pasan".
Al cierre de la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric valoró la labor de las iglesias evangélicas: "Independiente de que podamos tener diferencias, el amor que ustedes profesan por nuestra patria es algo sano y que yo agradezco".
Con presencia peruana, la Plaza de San Pedro cantó el "Cumpleaños feliz" a León XIV

El papa vuelve a pedir la paz en Tierra Santa y Ucrania: "Dios no quiere la guerra"

Carlo Acutis ya es el primer santo milenial

Obispo emérito de Rancagua Alejandro Goic fue internado de urgencia
