Alcalde de Talcahuano pide cerrar el mall de su comuna en la previa del inicio del cordón sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Henry Campos pidió fiscalizar y evaluar el cierre del comercio no esencial.

Alcalde de Talcahuano pide cerrar el mall de su comuna en la previa del inicio del cordón sanitario
 Archivo.

Cordón sanitario parte a las 22:00 horas de este martes 4 de agosto.

Llévatelo:

Polémica generó el anuncio de inicio de cordón sanitario para Talcahuano a partir de este martes, pero que excluye al Mallplaza Trébol, por lo que el alcalde Henry Campos pidió a la autoridad sanitaria evaluar el cierre del comercio no esencial en el recinto.

Campos dijo que surgieron muchas críticas ya que "no se entiende el porqué de esta situación, y es porque se evita de que las personas de Talcahuano vayan al mall".

Ante esto, aseguró, "hoy día se hace necesario que la autoridad sanitaria fiscalice los protocolos y evalúe si es necesario mantener abierto el mall en aquellas actividades que no son esenciales, es decir, aquellas que escapan a la necesidad de las personas. El llamado es a fiscalizar y a cerrar en caso de ser necesario".

Consultado el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, apuntó a que "nuestra medida es para evitar la movilidad de los habitantes de Talcahuano y por tanto la idea es que ellos no salgan de la comuna y no vayan al mall que es un lugar de afluencia de público, eso nos va a ayudar a bajar la cantidad de personas que circulan en el mall".

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que "el mall cuenta con dos supermercados y una serie de servicios que son importantes para la ciudadanía, y en ese mismo lugar se les ha pedido mantener y cumplir con las medidas sanitarias necesarias".

El cordón sanitario para Talcahuano partirá a las 22:00 horas de este martes 4 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter