Antofagasta: En calles, ferias, campamentos y ollas comunes se buscan infectados asintomáticos

Publicado:

"Somos una de las regiones que tiene más nivel de testeos a población general y también tenemos un excelente cumplimiento", destacó la Seremi de Salud.

Antofagasta: En calles, ferias, campamentos y ollas comunes se buscan infectados asintomáticos
 Seremi de Salud Antofagasta

Ayer se centró la búsqueda en un campamento en Calama, hoy en una olla común de Antofagasta.

Llévatelo:

En el marco del trabajo de detectar, trazar y aislar casos activos de Covid-19 en la Región de Antofagasta, se han realizado pesquisas -especialmente de casos asintómaticos- en sectores como calles, ferias, villas, campamentos y, este jueves, en una olla común.

Durante la jornada, con apoyo de dirigentes vecinales, funcionarios de la Seremi de Salud llegaron a la olla comun Río Lircay de Villa Los Chañares, en el sector Bonilla de la capital regional, donde practicaron alrededor de 50 exámenes.

"Que hagan esto es súper importante, porque hay que ver las personas que pueden estar enfermas. Yo espero que nadie esté enfermo, porque todos vienen de lunes a viernes a buscar almuerzo", señaló Carolina Alcaide, presidenta junta de vecinos villa Los Chañares.

Esta olla común recibe gran afluencia de personas de lunes a viernes hace siete meses: se entregan más de 300 colaciones diarias. "Es una necesidad imperiosa de los vecinos del sector y, afortunadamente, ha desplegado una presencia importante la Seremi, a quien estamos acompañando", señaló el concejal Gonzalo Santolaya.

Buenos resultados

"En estos testeos nos ha ido muy bien", comentó la seremi de Salud, Rossana Díaz: "Somos una de las regiones que tiene más nivel de testeos a población general y también tenemos un excelente cumplimiento; estamos informando al 98,7 por ciento de la población su resultado antes de 48 horas", destacó.

Un trabajo similar se realiza en Calama, donde ayer un equipo de la Seremi de Salud se instaló en la sede vecinal del Campamento Nuevo Amanecer, en las cercanías de Tratacal, para testear a los vecinos.

La seremi Díaz insistió en la necesidad de acudir rapidamente a un Cesfam o recinto de salud ante cualquier síntoma, aunque éste sea débil, para así mantener la tendencia a la baja de los contagios que ha existido las últimas semanas en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter