Arauco vive el peor momento de la pandemia: A un paso de la cuarentena total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posibilidad de enfermarse de Covid-19 en Arauco es tres veces mayor al promedio de la región.

Los brotes en el Hospital de Arauco y caleta Tubul mantienen alza en los números.

Arauco vive el peor momento de la pandemia: A un paso de la cuarentena total
 Municipalidad de Arauco.

La opción de enfermar de Covid-19 en Arauco es tres veces mayor al promedio regional.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una advertencia negativa a la comuna de Arauco por el alza en su casos positivos de Covid-19, ya que actualmente hay 124 contagios con capacidad de traspasar el virus, mientras que su tasa de incidencia o posibilidad de enfermar triplica al promedio regional.

Sin embargo, el llamado de atención es para toda la provincia, que actualmente tiene a cuatro de las siete comunas con cuarentena total; Lebu, Los Álamos, Curanilahue y Cañete están en fase 1, mientras que Arauco está en fase 2.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, fundamentó esta preocupación con cifras: "tenemos una tasa de incidencia que ha ido al alza: en la región es de 120 por cada 100 mil habitantes, y la Provincia de Arauco tiene 246. Si vamos por comuna, Arauco tiene 313 y Cañete 354, que son las tasas de incidencia más altas de toda la región".

Por lo anterior, el panorama más probable es que la comuna de Arauco se suma a la restricción total de movilidad dentro de los próximos días.

Alcalde de Arauco: Hay que ponerse las pilas

En la comuna de Arauco actualmente los brotes en el Hospital y en el sector de caleta Tubul elevaron las cifras.

Mauricio Alarcón, alcalde de la comuna, señaló que "la condición que tenemos es la más compleja desde marzo a la fecha".

"Hemos reiterado a través de los medios y plataformas, la necesidad, sobre todo aquellos que no han sido responsables, que esto lo han tomado a la chacota, que de una vez por todas se pongan las pilas, muchas veces se terminan contagiando personas que no tenían por qué padecer esta situación", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter