Autoridades trabajan en instalación de hospital modular en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anexo contará con 24 camas para pacientes que no porten el Covid-19.

De acuerdo a los directivos, la idea es concentrar las enfermedades respiratorias al interior del hospital de la ciudad.

Autoridades trabajan en instalación de hospital modular en Rengo
 Hospital de Rengo
Llévatelo:

Un recinto modular se instalará al costado del Hospital de Rengo, el cual contará con 24 camas para pacientes que no porten el Covid-19.

Inicialmente, el recinto estaba destinado como el nuevo Centro de Salud Mental infanto juvenil y de adultos, el cual debió ser postergado por la pandemia.

"El día lunes 1 de junio se iniciaron las faenas de manera acelerada para la instalación de un establecimiento modular (...) la autoridad ha dispuesto que este recinto, sea parte de un anexo hospitalario, con el objeto de establecer 24 camas de cuidados básicos o medios, tema por definir", indicó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

El facultativo agregó que "el recinto recibirá otras patologías que no son Covid-19, como pacientes en recuperación del área de cirugía y traumatología. Para concentrar dentro del recinto hospitalario, en donde están las mayores instalaciones de orden sanitario y el equipamiento adecuado, a los usuarios con dificultades respiratorias".

"Son módulos prefabricados, de 18 metros cuadrados cada uno aproximadamente, que se van ensamblando. Vienen con aire acondicionado, red eléctrica y sistema sanitario integrado. Por lo tanto, es una construcción bastante rápida de 600 metros cuadrados con la forma de una letra u", puntualizó Pontigo.

Las autoridades proyectan recibir a los primeros pacientes la tercera semana de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter