Balance Covid-19: Se reportan más de 700 casos y positividad se mantiene sobre el 1%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La variación de contagios nuevos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de ocho fallecidos.

Balance Covid-19: Se reportan más de 700 casos y positividad se mantiene sobre el 1%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 775 contagios nuevos de Covid-19 y, con esta cifra, el número de casos que se encuentran en la etapa activa del virus llega a los 4.486, manteniéndose sobre la barrera de los 4.000 por tercera jornada consecutiva. 

La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas fue de un 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana se mantuvo en un 1% y la única región que llegó al 2% esta jornada fue Aysén, todo esto con una base de 67.005 exámenes de PCR realizados. 

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos siete días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana

En tanto, tres regiones disminuyeron sus nuevos casos en la última semana y siete en las últimas dos, y la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La autoridad sanitaria informó la inscripción de ocho fallecidos, totalizando 37.440 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 391 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 291 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 367 camas críticas disponibles.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN EN LOS NIÑOS

La doctora Lidia Amarales, ex subsecretaria de Salud Pública, indicó que "lo que estamos viendo es que las personas hay un porcentaje que siguen haciendo la enfermedad pero al estar vacunadas su enfermedad es más leve y, por lo tanto, eso es probablemente lo que ha llevado a la disminución de las hospitalizaciones y a la disminución de los casos graves" y recalcó que, al tener una sospecha de "cuadro clínico, se hagan una PCR para hacer la trazabilidad correspondiente".

Además, hizo un llamado a los padres a aprobar la vacunación esus hijos, argumentando que hay "mucha evidencia internacional".

En tanto, la epidemióloga Erika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca, aclaró la importancia de la vacunación en los menores de edad, que "nos permite que este porcentaje importante de la población no corran el riesgo de infección y, además, contribuye a disminuir la cantidad de virus circulando. Tenemos que recordar que mientras el virus circule y logre multiplicarse, tenemos mayor posibilidad de que surjan nuevas variantes, el otro aspecto importante es que a mayor cobertura de vacunación aumentamos la inmunidad de rebaño".

Inia Pérez, jefa de Infectología de Clínica Alemana, apuntó que las bajas cifras "puede deberse a la alta población vacunada, esperamos que eso sea. Los síntomas siguen siendo los mismos, pueden haber síntomas de resfrío, fiebre persistente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter