Camionero fue detenido por tráfico de migrante e intento de soborno

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Transportista boliviano intentó burlar el control migratorio y al ser detectado ofreció 50 mil pesos a personal de la PDI en el complejo fronterizo.

El hombre intentaba pasar a una mujer que señaló haberle ofrecido 200 bolivianos para que le ayudara a ingresar al país.

Camionero fue detenido por tráfico de migrante e intento de soborno
 PDI

Segun el plan, la mujer debía avanzar por un costado del complejo y abordar el vehículo tras el control.

Llévatelo:

Por tráfico ilícito de migrantes e intento de soborno fue detenido un camionero de nacionalidad boliviana, quien intentó ingresar a una mujer de manera ilegal a territorio nacional por el complejo fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

El hombre, al ser sorprendido, intentó sobornar a los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Calama, ofreciéndoles 50 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento.

Según los antecedentes entregados por la PDI, la mujer fue detectada cuando intentaba burlar el control migratorio. Al ser trasladada al complejo, ésta habría señalado que canceló alrededor de 200 bolivianos (22 mil pesos aproximadamente) a un transportista de su misma nacionalidad para que la ayudase a pasar la frontera sin ser controlada.

Con los antecedentes entregados por la migrante, los detectives procedieron a ubicar al sujeto, quien tras reconocer los hechos, les ofreció el dinero siendo detenido y puesto a disposición de la justicia.

La mujer quedó en calidad de víctima, sin embrago, fue denunciada a la autoridad pertinenete por ingreso clandestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter