Caos en la frontera norte: Interrupción de la repatriación dejó 200 peruanos varados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos de Covid-19 positivos detectados durante el proceso superan la capacidad del centro de salud habilitado en Tacna, hecho que obligó a interrumpir la repatriación.

Caos en la frontera norte: Interrupción de la repatriación dejó 200 peruanos varados
 Referencial
Llévatelo:

El proceso de repatriación de ciudadanos peruanos desde Arica a Perú tuvo que ser interrumpido luego que el número de casos positivos por Covid-19 sobrepasara la capacidad de atención de la Dirección Regional de Salud de Tacna.

A los 164 casos positivos detectados los primeros días del proceso se sumaron 11, decretando la autoridad sanitaria la interrupción de éste, dejando en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna a 200 peruanos sin poder ingresar al país, hecho que desató un caos.

El Director Regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, sañaló que "desde un comienzo se habían habilitado centros de aislamiento temporal y seguimiento para un total de 150 personas repatriadas que dieran positivo para Covid-19, cifra que fue superada en dos días".

Según indicó la autoridad del vecino país, durante la primera jornada de repatriación realizada el miércoles se detectaron 103 casos positivos, al día siguiente en la segunda 61 más, sobrepasando el limite establecido.

Mientras se encuentra una solución a esta problemática estas 200 personas tendrán que esperar en la frontera peruana, ya que no pueden retornar a Chile luego de completar los trámites de extranjería.

Revisa aquí el incidente:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter