Carlos Chandía pide cuarentena para Coihueco por aumento de casos activos Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna registra más de un centenar y varios brotes en sectores rurales que tienen preocupado al alcalde.

La solicitud se formalizó a través de un oficio dirigido a la Intendencia de Ñuble.

Carlos Chandía pide cuarentena para Coihueco por aumento de casos activos Covid
 Municipalidad de Coihueco

Las autoridades regionales están analizando la situación y no descartaron a priori el paso a medidas más estrictas.

Llévatelo:

Más de 100 casos activos registra la comuna de Coihueco, motivo por el que el municipio solicitó una cuarentena a través de un oficio dirigido a la Intendencia de Ñuble.

La comuna tiene un acumulado de 442 personas contagiadas con el virus, de los cuales 78 fueron detectados en los últimos siete días, alzándose dentro de la región como la localidad con la mayor incidencia actual y la quinta con el registro más alto desde el inicio de la pandemia.

"Tristemente nos hemos encontrado con que hay grupos de vecinos que no han respetado las medidas indicadas por nuestras autoridades de salud. Es por esto que buscamos una cuarentena que nos ayude a extremar las medidas de restricción para la comunidad", señaló el alcalde Carlos Chandía

La comuna registra, además, brotes en Minas del Prado, que ha presentado un descenso de casos activos en los últimos días, y en Bureo Alto, con casos positivos que se desprenden de actividades familiares durante Fiestas Patrias.

Consultado el intendente Martin Arrau sobre la posibilidad de decretar cuarentena comunal para Coihueco, señaló que "junto a la Seremi de Salud estamos analizando todas las medidas dispuestas, estamos realizando búsquedas activas, y si se adopta una medida mayor, se informará oportunamente".

Finalmente, se indicó que la comuna será base de operaciones de un contingente de 60 oficiales y suboficiales del Regimiento de Putre que arribará el 1 de octubre a la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter