Centro de Detención Preventiva de Quillota quedó en cuarentena tras contagio de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Dos internos positivos para coronavirus fueron aislados.

Gendarmería indicó que no hay funcionarios contagiados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Centro de Detención Preventiva de Quillota quedó en cuarentena tras contagio de Covid-19
 ATON (Referencial)

Los positivos para la enfermedad no tuvieron contacto con el resto de la población penal.

Llévatelo:

La dirección regional de Gendarmería Valparaíso confirmó que dos internos del Centro de Detención Preventiva de Quillota dieron positivo para Covid-19 tras la realización de un examen PCR.

Los imputados fueron puestos en aislamiento preventivo, sin haber entrado en contacto con el resto de la población penal, siguiendo el protocolo del Departamento de Salud institucional y con monitoreo permanente de su estado por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Gendarmería informó que como medida de precaución se determinó cuarentena preventiva para todos los pabellones de la unidad y se instruyó la toma de exámenes PCR, tanto a la población penal como funcionarios.

La institución contó que en el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan en cada provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter