Compleja situación atraviesa el Hospital de Magallanes por falta de personal

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La ocupación de camas críticas está a punto de llegar a su límite.

Las autoridades locales reiteraron el llamado al autocuidado.

Compleja situación atraviesa el Hospital de Magallanes por falta de personal
 HCM

Muchos funcionarios del recinto se encuentran con licencia médica.

Llévatelo:

Una compleja situación vive actualmente el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) en Punta Arenas, debido a la falta de personal para atender a los pacientes Covid-19, ya que muchos se encuentran en cuarentena por estar infectados o ser contacto estrecho, mientras que otros han presentado licencia médica.

Al respecto, la intendenta de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, indicó que la ocupación de camas críticas en el recinto está que llega a su límite, pero no solo por quienes han contraído coronavirus, sino por quienes han sufrido accidentes de tránsito durante las últimas semanas o por quienes sufren otras patologías.

La subdirectora médica del HCM, María Isabel Iduya, indicó que las evacuaciones que se efectúan a otros recintos de salud podrían verse disminuidas debido al panorama que se vive en otras regiones del país.

Las autoridades reiteraron el mensaje a la comunidad al autocuidado, sobre todo a evitar las reuniones sociales, las que se ha comprobado que producen la mayor cantidad de contagios.

Durante esta jornada se notificaron 129 casos de Covid-19, con una positividad de un 15%, sin embargo, se contradice con lo señalado en el reporte nacional, donde el ministro Enrique Paris felicitó a la zona por que va a la baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter