Con barricadas comenzó bloqueo total de Lota y Coronel para frenar el avance del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A minutos del inicio del cordón sanitario, vecinos de la localidad de Colcura cortaron el tránsito por la Ruta 160 en rechazo a la medida.

Con barricadas comenzó bloqueo total de Lota y Coronel para frenar el avance del Covid-19
 Crístofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Este viernes, a las 22:00 horas, comenzó la implementación de cordón sanitario en las comunas de Lota y Coronel, en la Región de Biobío, que consiste en un bloqueo total en los accesos para frenar el avance del coronavirus en la zona.

La medida estará a cargo de efectivos del Ejército y Carabineros, quienes evitarán el paso y salida de personas en ambas comunas.

Solo el transporte de carga con insumos y servicios básicos, así como quienes presenten salvoconducto, podrán pasar el cordón sanitario.

Pocos minutos antes de la puesta en marcha de la medida, un grupo de vecinos de la localidad lotina de Colcura, a 5,1 kilómetros al sur del centro de la ciudad, instaló barricadas y cortó el tránsito de la Ruta 160 en rechazo a la implementación del cordón.  

La región es la cuarta con más contagios a nivel nacional. El último balance realizado por el Ministerio de Salud, confirma 7.131 casos y 59 fallecidos en el Biobío. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter