Cordón sanitario del Gran Concepción para Semana Santa tendrá seis puntos de control

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se deja fuera de la barrera a Tomé, Hualqui, Coronel, Lota, Florida y Santa Juana.

Sólo será posible pasar con salvoconducto.

Cordón sanitario del Gran Concepción para Semana Santa tendrá seis puntos de control
 Archivo.

Solo quedarán confinadas seis comunas con circulación interna.

Llévatelo:

El cordón sanitario del Gran Concepción dispondrá de seis puntos de control para evitar que personas circulen hacia sus segundas viviendas durante el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que se confinará a Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

La medida pone barreras sanitarias en los límites que excluyen a comunas altamente turísticas como Tomé, y otras de residencias temporales como Hualqui, Coronel, Lota, Florida y Santa Juana.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, explicó que "está en la misma línea de lo que hicimos en su momento en San Pedro de la Paz, para evitar que salgan y entren de acuerdo a las restricciones sanitarias y van a tener que ocupar obviamente un salvoconducto".

Los puntos de control estarán ubicados en Ruta 150: Entre Lirquén y Tomé, previo a Punta de Parra; Ruta Itata altura del Servicentro Shell (Km 73), Ruta Cabrero entre Nonguén y Santa Graciela, bifurcación a Florida; San Pedro de la Paz en kilómetro 14 de la Ruta 160, Ruta a Hualqui en la salida de Chiguayante y Ruta de la Madera en el sector Patagual kilómetro 27.

La medida extraordinaria, que fue publicada durante esta jornada en el Diario Oficial, se extenderá desde las 18:00 horas del jueves 9 de abril hasta las 22:00 horas del próximo domingo 12 de abril.

Solo será posible entrar o salir al cordón con salvoconducto otorgado por Carabineros y en caso expreso de personal de emergencias, salud o servicios estratégicos para el Estado con las credenciales y carnet de identidad respectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter