Coronavirus: En La Serena empezó la vacunación chilena de los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera inmunizada fue Laura Areyuna, de 79 años, residente de un Eleam.

El ministro Enrique Paris señaló que el proceso "refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad".

Coronavirus: En La Serena empezó la vacunación chilena de los adultos mayores
 ATON

El proceso de vacunación seguirá durante esta tarde.

Llévatelo:

En la mañana de este lunes se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, en una actividad llevada a cabo en la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo.

Con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, fueron vacunados los residentes del ELEAM Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en el sector de Las Compañías.

Paris comentó que el inicio de esta campaña "refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad" y en relación al calendario de vacunación dijo que "está todo planificado según un criterio de criticidad. Las actividades más criticas o las personas que tengan situación de salud crítica serán los primeros. Luego se irá vacunando a más personas".

La primera vacunada fue Laura Areyuna, de 79 años, y que según destacó el ministro "ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros".

Areyuna comentó que "de repente me sucedió esto y haber estado con las autoridades, me pillaron de sorpresa y me siento muy contenta, porque me dicen que voy a ser histórica, la primera persona vacunada".

"No siento ninguna molestia y mi mensaje es a todos los adultos mayores, especialmente a las abuelitas y los abuelitos, que todos se vacunen, que reciban la vacuna con esperanza, así como la he recibido yo, contenta y feliz de haber sido vacunada", sostuvo.

Los otros vacunados fueron Ana Jiménez, de 86 años; Reginaldo Sánchez, de 80 años; y Erla Rubio, de 92.

El ministro Paris recordó que "la vacuna es voluntaria y no podemos obligar a nadie a vacunarse. Los efectos adversos descritos han sido mínimos, sobre todo son efectos locales, que igual se consideran efectos adversos, el hecho que duela un poco el brazo, que tenga un enrojecimiento o un acaloramiento, son efectos adversos leves".

Durante la tarde de esta misma jornada el proceso continuará con los funcionarios del Servicio de Salud, actividad que se llevará a cabo en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter