Cuarentena en La Serena y Coquimbo: Tránsito vehicular disminuyó 63% en un día

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El horario en el que se observa mayor flujo es entre las 07:00 y 09:00 de la mañana.

El transporte de pasajeros sigue funcionando, pero con una menor frecuencia.

Cuarentena en La Serena y Coquimbo: Tránsito vehicular disminuyó 63% en un día
 Rocío Iribarren

Se instalaron cinco cordones sanitarios y 24 puntos de control interno.

Llévatelo:

Tras la primera jornada de la cuarentena obligatoria para La Serena y Coquimbo, las autoridades locales han informado de una disminución en el flujo vehicular en las principales arterias de ambas comunas.

La intendenta Lucía Pinto señaló que la movilidad bajó en un 63 por ciento durante el primer día de la medida sanitaria, si se compara a la semana pasada.

"Las principales horas de movilidad son entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana, momento en que las personas se trasladan desde sus hogares hacia su lugar de trabajo, proceso en el que hemos mantenido un permanente trabajo de fiscalización y controles para velar por el cumplimiento adecuado de esta cuarentena", dijo Pinto.

Además, se confirmó la caída en un 50 por ciento en el desplazamiento de vehículos entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana de este viernes 31 de julio.

Locomoción colectiva

El seremi de Transportes, Juan Fuentes, explicó que el transporte de pasajeros sigue funcionando, pero con una menor frecuencia.

"Hay menos autos transitando y sólo en las horas punta, en las que es necesario el traslado de pasajeros hacia sus trabajos. Las flotas se han adecuado a esta demanda y esperamos que así siga durante este tiempo de cuarentena", agregó Fuentes.

Respecto del transporte rural en terminales de buses de La Serena y Coquimbo, se registró una abrupta caída en el número de pasajeros, por lo que sólo está funcionando un 20 por ciento de los viajes habituales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter