Cursan primeras sanciones por "carretes" clandestinos en Zapallar: 25 y 50 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un pub se le aplicó la máxima multa, 1.000 UTM, mientras que un joven contagiado con Covid-19 que violó la cuarentena fue castigado con 500 UTM.

"Espero que esta sea una señal de que vamos a aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente", dijo la autoridad sanitaria.

Cursan primeras sanciones por 
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, comunicó este viernes la aplicación de dos multas millonarias en el marco de las fiestas clandestinas desarrolladas a principios de enero en la comuna costera de Zapallar.

La autoridad sanitaria informó que el primer caso corresponde a un local donde se realizaron eventos ilegales, el cual "incumplió su protocolo de higiene y seguridad y que también estaba funcionando como pub en una comuna que, según el plan 'Paso a Paso', no lo podía hacer".

"Le hemos aplicado la máxima sanción: 1.000 UTM, es decir, más de 50 millones de pesos", dijo el seremi.

La segunda sanción fue aplicada a un joven contagiado con Covid-19 que fue sorprendido violando su cuarentena domiciliaria. De esta manera, se lo multó con 500 UTM: unos 25 millones de pesos.

"Espero que esta sea una señal de que como autoridad sanitaria vamos a aplicar las máximas sanciones debido al incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, pero por sobre todas las cosas por poner en peligro la salud de cada una de las personas", declaró el seremi. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter