Delincuente arrastró a un carabinero por 30 metros: Quedó con prohibición de acercarse a él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tiene antecedentes por secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol: ahora intentó huir de un control sanitario, manejando sin licencia.

El hecho ocurrió en el acceso sur a la comuna de Los Álamos, que está en cuarentena.

Delincuente arrastró a un carabinero por 30 metros: Quedó con prohibición de acercarse a él
 Captura de video.

El detenido no portaba licencia ni permiso temporal para circular en cuarentena.

Llévatelo:

Con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientras dure la investigación quedó un hombre detenido por negarse a un control sanitario en el acceso sur a la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío, situación en medio de la cual arrastró con su vehículo a un carabinero por 30 metros.

Como pudo, con el vehículo en marcha, el afectado -un sargento segundo- logró meter su mano hasta la zona de la llave y quitarla, maniobra que permitió, finalmente, detener el vehículo.

"Afortunadamente nuestro carabinero resultó sólo con lesiones leves, y el conductor detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio", expuso el capitán Cristian Vallejos, subcomisario de Los Álamos.

El conductor, identificado con las iniciales J. R. R. R., enfrentó a la Justicia y quedó con cautelares menos intensivas que la prisión preventiva, pese a que cuenta con antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol.

El sujeto tampoco tiene licencia de conducir ni portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello el Artículo 318 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter