Detienen a 16 personas que participaban en fiesta de cumpleaños en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los asistentes se habían desplazado desde Santiago en un transporte contratado para estos efectos.

La comuna es una de las ocho demarcaciones de la Región de Valparaíso en fase dos, que permite reuniones sociales de máximo 5 personas de lunes a viernes.

Detienen a 16 personas que participaban en fiesta de cumpleaños en Villa Alemana
 PDI
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes por la tarde a 16 personas, todas adultas, que participaban en una fiesta de cumpleaños que sobrepasó el aforo permitido en la comuna de Villa Alemana, en fase dos del plan "Paso a Paso".

Cabe recordar que a partir del jueves pasado, las reuniones sociales en residencias particulares en zonas en etapa de Transición es de máximo cinco personas de lunes a viernes. 

Según la información policial, la celebración de este martes tuvo lugar en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad y había sido arrendada para el evento.

Los detectives llegaron a la residencia tras la denuncia de un vecino.

"Individualizadas las personas, logramos establecer que se encontraban dos chilenos, una colombiana y 13 venezolanos, quienes se habían trasladado desde la comuna de Santiago arrendando un transporte privado, al igual que el inmueble donde se encontraban", dijo el subprefecto Marco Quiñones.

"Los hechos fueron informados al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Local de Villa Alemana, que dispuso la detención de las 16 personas por la infracción al artículo 318 del Código Penal", agregó el detective.

Finalmente y, por instrucción del fiscal de turno, todos los asistentes que habían sido aprehendidos quedaron en libertad.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que las autoridades cursaron sumarios sanitarios a los involucrados. 

ALCALDE ADVIERTE QUE SERÁN "IMPLACABLES"

El alcalde José Sabat enfatizó que "hay algo que nos puede ayudar mucho en el futuro y es la participación ciudadana: aquí hubo una denuncia de la gente, que colaboró a que existiera esta detención. Quiero que la gente denuncie realmente, porque existe la denuncia anónima".

"Solicitamos responsabilidad y conciencia. Vamos a actuar de manera implacable, acá está en juego la vida de las personas", advirtió.

Villa Alemana es una de las ocho comunas de la Región de Valparaíso que actualmente se encuentran en fase dos (Transición) del plan "Paso a Paso", junto con Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, La Ligua, San Antonio, Casablanca y Zapallar. El resto de los municipios sigue en fase tres (Preparación).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter