Diputado RN pidió al Gobierno definir el no retorno a clases presenciales en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Durán llamó al Ejecutivo a coordinar guarderías con los municipios y que "los empleadores den facilidades para el teletrabajo".

Esta semana, el ministro Raúl Figueroa insistió en regreso a las aulas con una criticada analogía con el plebiscito.

Diputado RN pidió al Gobierno definir el no retorno a clases presenciales en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)

"A cuatro meses del cierre del año escolar, es necesario adoptar una estrategia en el corto plazo para miles de padres", planteó Durán.

Llévatelo:

El diputado RN Jorge Durán pidió al Gobierno establecer que no habrá retorno presencial a clases este 2020 en la Región Metropolitana, ante la incertidumbre actual en la que se encuentran las familias con niños y jóvenes frente la pandemia.

El parlamentario sostuvo que "a cuatro meses del cierre del año escolar, es necesario adoptar una estrategia en el corto plazo para miles de padres que con el desconfinamiento retornan a sus trabajos y requieren tener claridad de lo que ocurrirá con el año escolar".

"Por lo mismo, pedimos al Mineduc que defina el no retorno a clases presenciales en la Región Metropolitana. En ese sentido, creemos que el Gobierno debe coordinar con los municipios para contar con guarderías, como las implementadas en Providencia, para que familias que no tienen con quien dejar sus hijos puedan optar por dicha opción y que los empleadores den facilidades para el teletrabajo, si es que dicho empleo lo permite", planteó.

El pasado martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en el retorno presencial a las aulas, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, haciendo una analogía con el plebiscito que fue muy criticada en redes sociales.

"Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?", preguntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter