Dos semanas de receso escolar en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

"Llegó el momento de pensar en los profesores, apoderados y alumnos", dijo el alcalde Roberto Jacob.

La medida regirá para todos los establecimientos municipales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Dos semanas de receso escolar en La Serena
 Municipalidad de La Serena

Comuna se suma a Illapel y Vicuña que tomaron la misma medida.

Llévatelo:

Desde este lunes 13 y hasta el viernes 24 de julio, todos los colegios, escuelas y liceos municipales de La Serena vivirán una pausa en sus actividades lectivas.

La medida la confirmó el alcalde Roberto Jacob, y explicó que busca entregarle un descanso a profesores, estudiantes y apoderados, quienes se han debido adecuar forzosamente y sin preparación a la modalidad de clases online a causa de la pandemia.

"He tomado la decisión de declarar receso o reflexión; pónganle el nombre que quieran... Creo que llegó el momento de pensar en los profesores, apoderados y alumnos, porque ha sido un cambio muy brusco, se han dan debido amoldar para clases online que no estaban preparados", dijo Jacob.

Con estas dos semanas, al menos "podrán desestresarse y tomar reflexiones sobre esta modalidad", señaló el jefe comunal, que también apuntó que "hay muchas familias que no tienen un computador, y hay que pensar en la parte humana: el nivel de estrés es tremendo".

En los establecimientos particulares y subvencionados, la decisión de fijar un receso en las actividades depende de cada sostenedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter