Dos semanas de receso escolar en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

"Llegó el momento de pensar en los profesores, apoderados y alumnos", dijo el alcalde Roberto Jacob.

La medida regirá para todos los establecimientos municipales.

Dos semanas de receso escolar en La Serena
 Municipalidad de La Serena

Comuna se suma a Illapel y Vicuña que tomaron la misma medida.

Llévatelo:

Desde este lunes 13 y hasta el viernes 24 de julio, todos los colegios, escuelas y liceos municipales de La Serena vivirán una pausa en sus actividades lectivas.

La medida la confirmó el alcalde Roberto Jacob, y explicó que busca entregarle un descanso a profesores, estudiantes y apoderados, quienes se han debido adecuar forzosamente y sin preparación a la modalidad de clases online a causa de la pandemia.

"He tomado la decisión de declarar receso o reflexión; pónganle el nombre que quieran... Creo que llegó el momento de pensar en los profesores, apoderados y alumnos, porque ha sido un cambio muy brusco, se han dan debido amoldar para clases online que no estaban preparados", dijo Jacob.

Con estas dos semanas, al menos "podrán desestresarse y tomar reflexiones sobre esta modalidad", señaló el jefe comunal, que también apuntó que "hay muchas familias que no tienen un computador, y hay que pensar en la parte humana: el nivel de estrés es tremendo".

En los establecimientos particulares y subvencionados, la decisión de fijar un receso en las actividades depende de cada sostenedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter