El Covid-19 es la segunda causa de muerte en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia sanitaria ha cobrado la vida de 69 personas en la región.

El primer lugar lo ostenta el cáncer digestivo.

El Covid-19 es la segunda causa de muerte en Arica y Parinacota
 Referencial

Arica vive su segunda cuarentena a raíz del aumento de casos por Covid-19.

Llévatelo:

Las muertes por Covid-19 en Arica y Parinacota alcanzaron los 69 casos según el 34° Informe Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Departamento de Estadisticas e Información de Salud (DEIS).

Las cifra corresponde al total de defunciones a nivel regional con PCR positivo, sospechosos con síntomas y certificado médico de acuerdo con el protocolo de reporte que el Minsal envía semanalmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Covid-19 se ha convertido en la segunda causa de muerte a nivel regional en lo que va de 2020 con 69 decesos, mientras que la primera es el cáncer de órganos digestivos con 70 decesos a la fecha.

A nivel regional, de acuerdo con las cifras del DEIS, se han producido 780 muertes durante 2020, siendo las tres principales el cáncer digestivo (70), covid-19 (69) y enfermedades cerebrovasculares (56).

Arica se encuentra viviendo su segunda cuarentena obligatoria desde el martes 14 de julio producto del aumento sostenido en los casos positivos de Covid-19, situación que ha derivado en el traslado de pacientes graves desde el Hospital Regional Juan Noé a otras regiones del país, según informó la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic.

Tabla Muertes Totales 34 Informe DEIS

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter