Empresario chileno de 75 años murió por coronavirus en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Madariaga falleció en un hospital de Sao Paulo tras desarrollar una neumonía.

Su esposa, que también dio positivo por el virus, está internada con una insuficiencia pulmonar, pero fuera de riesgo vital.

Empresario chileno de 75 años murió por coronavirus en Brasil
 EFE (Referencial)

Brasil ya suma 240 muertes por el Covid-19.

Llévatelo:

Un chileno de 75 años murió debido al coronavirus en la ciudad brasileña de Sao Paulo, confirmó su familia a Cooperativa

Joaquín Madariaga, un empresario jubilado que residía a unos 180 kilómetros del centro paulista, ingresó el martes a un hospital después de presentar síntomas de la enfermedad y falleció durante la mañana del miércoles tras desarrollar una neumonía, informó su hija, Vanessa.

Durante su carrera, Madariaga fue por largos años gerente de la empresa de transportes Chilebus, cuya flota cubre el trayecto Santiago-Sao Paulo-Santiago.

Según se sospecha, el fallecido se contagió en una fiesta en Sao Paulo, a la cual también asistieron su esposa, su hija y su yerno.

La mujer de Madariaga, también contrajo el Covid-19 y está internada en el mismo hospital donde murió su esposo con una insuficiencia pulmonar, pero fuera de riesgo vital. 

La hija y su esposo están siendo monitoreadas por las autoridades sanitarias.

Brasil sumó en las últimas 24 horas 39 nuevos fallecidos por la pandemia del coronavirus, con lo que el total de muertes se elevó este miércoles a 240, en tanto que el número de casos confirmados ascendió a 6.836, informó el gobierno.

En relación a los contagiados, el Ministerio de Salud precisó que desde este martes se registraron 1.119 nuevos pacientes, lo que supone la cifra más alta en un día desde que, el 26 de febrero pasado, se detectó el primer caso en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter