En medio de su delicada situación, Magallanes amplía la dotación de trazadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es mejorar la identificación de los contactos estrechos en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Desde la Seremi de Salud lamentan que "la comunidad no ha respetado la cuarentena".

En medio de su delicada situación, Magallanes amplía la dotación de trazadores
 Seremi de Salud de Magallanes.

La estrategia, consiste en una entrevista que se realiza vía telefónica.

Llévatelo:

Ante el aumento de contagios y casos activos de Covid-19, la Seremi de Salud de Magallanes contrató a 46 nuevos trazadores, para ampliar la vigilancia epidemiológica en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Los trazadores deben contactarse telefónicamente con las personas infectadas, establecer dónde, posiblemente, se contagiaron y con quiénes tuvieron contacto estrecho, a objeto de confinarlos y evitar que aumente la propagación de la epidemia.

"Uno se da cuenta, al mirar los números, que la comunidad no ha respetado la cuarentena. Si alguien tiene 12, 14 ó 18 (contactos esrechos), significa que existe reunión social", indicó la jefa de Salud Pública del organismo, Vivian Garay.

"Si las personas de riesgo se contagian, requerirán cama UCI y eso es lo que no queremos que suceda. Nosotros evitamos que la gente llegue al hospital", agregó la profesional.

La contratación de este nuevo personal permitirá que muchos trabajadores de la salud que estaban dedicados 100 por ciento a trazabilidad puedan retomar sus funciones habituales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter