España abrirá sus fronteras terrestres con Portugal y Francia el 22 de junio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ministerio de Turismo destacó que la decisión también implica eliminar las cuarentenas de forma "recíproca" con ambos países.

En paralelo, la cartera trabaja en el traslado de 6 mil turistas alemanes a Baleares, proyecto en que busca probar los protocolos de seguridad.

España abrirá sus fronteras terrestres con Portugal y Francia el 22 de junio
 EFE (Referencial)

España abrirá el resto de sus fronteras el 1 de julio.

Llévatelo:

España abrirá las fronteras terrestres con Portugal y Francia a partir del 22 de junio y eliminará las cuarentenas de forma "recíproca" con esos países.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló que a partir de esa fecha, cuando finaliza el estado de alarma, se eliminarán las restricciones a la movilidad para los residentes y en los tránsitos con esos dos países, en paralelo a que "en virtud de acuerdos de reciprocidad, se eliminarán las cuarentenas".

España abrirá sus fronteras el 1 de julio, pero para el caso de los dos países vecinos la apertura se adelanta casi 10 días. "No se trata de ir más rápido o más lento", sino que de aclarar que España es un destino seguro.

La ministra también adelantó que trabaja con las carteras de Transportes y Exteriores en un proyecto piloto para llevar 6 mil turistas alemanes a Baleares, experiencia que permitirá aplicar los protocolos de seguridad tanto en destino como de movilidad.

Esta experiencia dará información para tener las garantías de que los protocolos funcionan cuando se abran completamente las fronteras.

Para el mercado británico, el primer emisor de turistas hacia España, el gobierno está en contacto con las autoridades y los operadores turísticos aunque todo está pendiente de la decisión del Gobierno sobre la apertura del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter