Estudio revela que los contagios de Covid-19 cayeron un 95% entre los vacunados en Italia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se analizaron los casos de 37 mil personas a quien se le han administrado los compuestos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

La investigación también señala que han descendido en un 99% los casos graves.

Estudio revela que los contagios de Covid-19 cayeron un 95% entre los vacunados en Italia
 EFE

El estudio muestra que estas tres vacunas "son capaces de combatir la pandemia".

Llévatelo:

Los casos graves de Covid-19 han descendido en un 99% y los contagios un 95% entre las personas que se han vacunado en Italia, según revela el primer estudio en el país sobre la eficacia de las vacunas.

El trabajo, elaborado por la Universidad de Ferrara (UNIFE) y las autoridades sanitarias de la provincia italiana de Pescara, se analizaron los casos de 37 mil personas a quien se le han administrado los compuestos de Moderna, Pfizer y AstraZeneca en Pescara desde enero hasta la fecha.

El estudio muestra que estas tres vacunas "son capaces de combatir la pandemia, alcanzando una eficacia global del 95%", según informó la casa de estudios, que señaló que otras investigaciones similares en Israel, Reino Unido y Estados Unidos han dado resultados parecidos.

El epidemiólogo de UNIFE y autor del estudio, Lamberto Manzoli, destacó que estos datos "dan motivos para creer que la vacunación está dando resultados óptimos en Italia", tanto en la prevención de los contagios como en la reducción de su gravedad.

A su vez, el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, ha subrayado que ha habido una significativa caída del virus entre los vacunados y que se ve especialmente entre las personas de mayor edad.

"La edad media de los casos desciende de 41 a 40 años y el descenso también se detecta en el rango de 0 a 9 años. En los ancianos el descenso es mayor y esto es un indicador de la campaña de vacunación en curso", ha dicho. 

Este estudio, que evalúa los contagios y sus síntomas entre los casos estudiados, está siendo examinado por la comunidad científica internacional para su publicación en una revista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter