Evópoli llamó a RN y la UDI a "decirle no al proyecto que sólo daña las pensiones futuras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido liderado por Hernán Larraín Matte pidió "generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos especialmente nocivos".

"La llegada del populismo y la demagogia se ha hecho una realidad en Chile Vamos", expresó la comisión política.

Evópoli llamó a RN y la UDI a
 ATON (Archivo)

Larraín Matte llamó a "que sean las convicciones y los principios los que orienten la acción de nuestra coalición".

Llévatelo:

En medio de la tensión en Chile Vamos, la comisión política extraordinaria de Evópoli llamó a los timoneles de la UDI y de RN, Jacqueline van Rysselberghe y Mario Desbordes respectivamente, a que los partidos voten unidos para rechazar la reforma que permite el retiro del 10 por ciento de fondos de las AFP.

En su declaración, desde el partido que encabeza Hernán Larraín Matte señalan que los hechos ocurridos en la reciente semana "ponen de relieve el deterioro que ha venido evidenciando de manera creciente la política chilena".

"Hoy es diagnóstico es claro; la llegada del populismo y la demagogia se ha hecho una realidad en Chile Vamos. Hacer lo popular, no necesariamente es hacer lo correcto", aseguraron en el texto.

En su emplazamiento a los timoneles de la UDI y RN, los llaman a "generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos especialmente nocivos al futuro de los chilenos y chilenas, especialmente el que tendrá lugar la semana entrante y que despojará a los futuros adultos mayores de parte importante de sus ahorros para la vejez".

Junto con ello, solicitaron al Gobierno que, "con el mayor sentido de urgencia, tome todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena, especialmente las medidas de apoyo a la clase media".

El timonel de Evópoli reiteró el llamado a RN y la UDI "a que en las próximas votaciones actuemos con unidad para enfrentarnos al populismo y decirle no a este proyecto, que sólo daña las pensiones futuras de los chilenos".

"Y además, hacer un llamado para que sean las convicciones y los principios los que orienten la acción de nuestra coalición", expresó Larraín Matte.

El proyecto de reforma constitucional se votará en particular en la Cámara Alta el próximo miércoles, tras lo cual debe pasar al Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter