General Lagos redujo cero los contagios por Covid-19 en Arica y Parinacota

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La comuna logró reducir a cero sus casos luego de tener 64 casos positivos.

Es el segundo territorio de la región en controlar el contagio luego de Camarones.

General Lagos redujo cero los contagios por Covid-19 en Arica y Parinacota
 Referencial

La comuna sólo tiene 810 habitantes.

Llévatelo:

General Lagos, en el altiplano chileno, se convirtió en la segunda comuna de la Región de Arica y Parinacota en controlar la propagación del Covid-19 después de Camarones, reducir a cero los casos positivos según el Quincuagésimo Cuarto Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

La comuna más septentrional del país, alcanzó 64 casos hace algunas semanas con una Tasa de Incidencia Acumulada de 7.901, producto de su baja población de solo 810 habitantes.

Según informó el alcalde de General Lagos, Alex Castillo (IND), el contagio inicial se dio producto de faenas cuyos trabajadores habían subido desde Arica, pero que gracias al aislamiento y las medidas de contención, lograron reducir los casos activos.

"Hemos estado realizando un trabajo junto a los equipos de salud, entregando alcohol gel y mascarillas, ya que aquí no son faciles de conseguir como en la ciudad. Son cifras que nos invitan a seguir trabajando para volver a la normalidad" indicó Castillo.

Putre, otra comuna ubicada en el altiplano chileno, mantiene un total de tres casos activos y podría seguir por la senda de Camarones y General Lagos, en el control de la pandemia gracias a las medidas adoptadas, tales como el traslado de pacientes positivos hacia Arica, para entregar atención médica y aislamiento.

A pesar de las buenas cifras en las comunas rurales, los números son dispares en la Región, Arica. La zona continúa segunda, a nivel nacional, en el indicador Tasa de Casos Activos a pesar de llevar más de 70 días en Cuarentena Indefinida, acumulando un total de 8.134 casos confirmados, 193 muertes y 363 casos activos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter