Gobierno logró que organizadores de fiesta clandestina quedaran con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior apeló la medida cautelar originalmente impuesta: firma.

"Aquellas personas que no entiendan van a ser perseguidas penalmente", dijo el subsecretario Juan Francisco Galli.

Gobierno logró que organizadores de fiesta clandestina quedaran con arresto domiciliario
 ATON

El hecho se produjo el sábado pasado en un departamento del Portal Fernández Concha.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago modificó las medidas cautelares de tres personas acusadas de realizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado. 

El malón se efectuó en un departamento del edificio del Portal Fernández Concha, hasta donde llegó Carabineros y detuvo a 19 personas, tres de ellas apuntadas como los organizadores. 

El Séptimo Juzgado de Garantía les había impuestos las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional a estos tres imputados. Sin embargo, el Ministerio del Interior apeló la decisión, forzando un pronunciamiento del tribunal de alzada.

"Apelamos de la medida cautelar dispuesta y lo que hicimos fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago, y ahora esas personas quedaron con medidas cautelares gravosas", destacó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones ordenó que dos de los organizadores queden con arresto domiciliario total, mientras que para el tercero se decretó arresto domiciliario nocturno. 

"Aquellas personas que no entiendan el mensaje, que las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria deben cumplirse estrictamente, van a ser perseguidas penalmente", añadió Galli. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la decisión judicial como una "buena señal", y a través de sus redes sociales llamó a "cuidarse este fin de semana y terminar con las irresponsabilidades".

"Estaremos fiscalizando", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter