Hospital Regional Rancagua complejizará nuevas camas ante alza de casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto espera llegar a 60 camas UCI, el 1 de febrero.

Hospital Regional Rancagua complejizará nuevas camas ante alza de casos de Covid-19
 HRR
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) anunció que complejizará nuevas camas ante el alza de casos de Covid-19 en la Región de O'Higgins.

El recinto espera llegar hasta 60 las camas UCI, compromiso que fue afirmado ante el Ministerio de Salud.

"Hoy día (lunes) amanecimos como una ocupación del 96%, eso quiere decir que tenemos 3 camas UCI disponibles de 45", indicó el director del HRR, Fernando Millard.

El facultativo agregó que "este lunes abrimos seis camas, eso quiere decir que quedaremos con 51 camas UCI. El 1 de febrero pretendemos abrir nueve camas adicionales para alcanzar las 60 totales".

"Lo que ha pasado últimamente, donde tuvimos un peak de 264 casos nuevos el viernes pasado, los vamos a dimensionar en los próximos 14 días. Entre un 15% a un 20% va a requerir hospitalización y un 3% a 5% va a requerir UCI. De esas personas que ingresan a UCI y que están en ventilador mecánico desgraciadamente muchos podrían fallecer", puntualizó Millard.

Durante este lunes, el Ministerio de Salud anunció que la Región de O'Higgins registra una fuerte ascendencia en la curva de casos, decretando el retroceso a fase dos de seis comunas de la zona: Rancagua, Machalí, Requínoa, Olivar, Quinta de Tilcoco y Peumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter