Inician sumario contra Homecenter Sodimac de La Serena por exceso de público

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

La seremi de Salud, además, constató largas filas sin distanciamiento social.

Comuna aún permanece en cuarentena total.

Inician sumario contra Homecenter Sodimac de La Serena por exceso de público
 Seremia de Salud

La tienda se encuentra dentro del centro comercial Mall Puertas del Mar.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario en contra de Homecenter Sodimac de La Serena por contar con exceso de público al interior de sus dependencias.

"Pudimos ver, lamentablemente, la gran aglomeración de personas que había dentro de la tienda y en las filas. Es por esta razón que se le cursó un sumario sanitario a la tienda y esperamos que de esta manera se pueda poner orden. Nosotros dimos a conocer el protocolo de entrada, el protocolo de los permisos y eso es súper importante que las tiendas lo entiendan y lo implementen", indicó la Gobernadora (s) de Elqui, Giannina González.

Entre las medidas incumplidas se encuentran, el gran número de personas al interior del recinto, y el incumpliento de distanciamiento físico en filas y cajas, sobre todo en una comuna como La Serena, que aún permanece en cuarentena.

Por su parte el Teniente Coronel Jaime Fernández, encargado de ssuntos civiles de la Jefatura de la Defensa Nacional, señaló que "esta fiscalización forma parte de un trabajo focalizado en los lugares de mayor afluencia de público los cuales se seguirán desarrollando durante los próximos días previos a la celebración de fiestas patrias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter