La Región de Coquimbo ya tiene seis laboratorios para procesar exámenes PCR

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El último de estos recintos se ubica en el policlínico del Hospital San Pablo.

A nivel regional la capacidad es de 555 test diarios.

La Región de Coquimbo ya tiene seis laboratorios para procesar exámenes PCR
 Servicio de Salud Coquimbo

Zona cuenta con capacidad de analizar cerca de 550 exámenes PCR diarios.

Llévatelo:

Este lunes comenzó a operar el sexto laboratorio de Biología Molecular de la Región de Coquimbo para el procesamiento de exámenes PCR para coronavirus.

El recinto, ubicado en el policlínico del Hospital San Pablo, ya cumplió su proceso de marcha blanca y recibió la certificación por parte del Instituto de Salud Pública

Este laboratorio ya comenzó a analizar sus primeras muestras, con una capacidad de cien exámenes diarios, de manera inicial. 

Pilar Jiménez, subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que la puesta en marcha de este laboratorio se suma al recientemente habilitado en el Hospital de Illapel, que permitirá analizar todas las muestras de la provincia de Choapa

"Con la puesta en marcha de ambos recintos, el de Illapel y hoy el de Coquimbo, la región ya cuenta con seis laboratorios, con una capacidad de análisis de 550 muestras de PCR por día, que permiten aumentar el número de pesquisas", detalló Jiménez. 

El 22% de los casos de Covid-19 se encuentran activos 

En el tradicional balance diario con la actualización de las cifras de Covid-19, la Región de Coquimbo sumó 63 nuevos contagiados, llegando a un total de 4.166 casos acumulados, de los cuales 922 se encuentran activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter