La sexta es la vencida: Infractor "contumaz" de la cuarentena se fue preso

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El juez del caso lo consideró un peligro para la sociedad y razonó que "cualquier otra medida (distinta del encarcelamiento) es ilusoria".

Este "porfiado" arriesga una multa de 10 millones de pesos.

La sexta es la vencida: Infractor
 ATON (Referencial)

Juzgado concedió un plazo de investigación de 30 días.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido por Carabineros en Coquimbo circulando, por sexta vez, sin los permisos o salvoconductos necesarios en medio de la cuarentena por el Covid-19.

El "porfiado" A.A.C.M. fue sorprendido la madrugada del miércoles caminando por el sector de Tierras Blancas sin ningún tipo de permiso y pese a que, además, ya tenía medidas cautelares fijadas por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

El individuo pasó a control de detención y fue formalizado por poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (Artículo 318 del Código Penal).

"Previa solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad", dijo la fiscal adjunta de Coquimbo, Yocelyn Weisser.

Juez enojado

Al resolver la cautelar, el magistrado Diego Rubí señaló que "existe una falta de cumplimiento evidente, sin ningún tipo de justificación o razonabilidad, a las resoluciones impartidas por los tribunales".

"Cualquier otra medida (a la prisión preventiva) es ilusoria, ya que ha quedado demostrado por su conducta contumaz que no se han cumplido" las anteriores cautelares dictadas.

A.A.C.M. cumplirá la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva Huachalalume de La Serena. Se fijó un plazo de investigación de 30 días para su causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter