Más de 3.000 exámenes PCR se han tomado en la Región de Coquimbo el último mes

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Programa Pesquisa Activa ha permitido realizar 100 muestras diarias.

Sólo en la comuna de Ovalle se tomaron 800 testeos.

Más de 3.000 exámenes PCR se han tomado en la Región de Coquimbo el último mes
 Intendencia de Coquimbo

Se reforzó estrategia Testear, Trazar y Aislar.

Llévatelo:

Con despliegue en ferias libres, supermercados y plazas de la Región de Coquimbo, el Ministerio de Salud ha desarrollado la toma de muestras Reacción de Polimerasa en Cadena, PCR. 

El objetivo es detectar casos de contagio por coronavirus y así reforzar la estrategia de Testear, Trazar y Aislar, TTA. 

"Estamos tomando diariamente 100 muestras de exámenes, lo que nos ayuda a saber cuál es la realidad y certeza del número de contagios que tenemos en cada comuna", dijo la intendenta Lucía Pinto en su visita a uno de estos puntos de toma de test en Ovalle. 

Pinto agregó que en los últimos 30 días se han hecho 3.435 exámenes en las 15 comunas. Sólo en Ovalle, la Pesquisa Activa ha tomado 800 muestras PCR, la mayor cantidad en la Provincia de Limarí. 

"Debemos salir a la comunidad. Vemos una buena respuesta de las personas y estamos satisfechos del despliegue porque así controlamos y podemos anticiparnos a un eventual uso de cama hospitalaria", agregó Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo. 

"Ésta es una acción muy importante para bajar la curva de contagios. Debemos ser muy proactivos y nosotros estamos apoyando esto con la toma de exámenes en los consultorios y los Centros Comunitarios de Salud Familiar de nuestra comuna", indicó Claudio Rentería, alcalde de Ovalle. 

El programa Pesquisa Activa realizó en la provincia del Limarí, entre el 12 de julio y el uno de agosto, 15 muestras en Combarbalá, 69 en Río Hurtado, 147en Punitaqui, y 269 en Monte Patria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter