Más de 8.000 funcionarios de salud en la Región de Coquimbo serán vacunados contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Más del 80% de los trabajadores del Hospital San Pablo accedió a inocularse contra el Covid-19.

La segunda dosis está asegurada para los próximos 21 días.

Más de 8.000 funcionarios de salud en la Región de Coquimbo serán vacunados contra el Covid-19
 Servicio de Salud Coquimbo

La zona acumuló 508 casos activos.

Llévatelo:

Tras las primeras vacunaciones contra el Covid-19 para adultos mayores, realizadas en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en La Serena, comenzó el proceso de inoculación para los trabajadores de salud de los nueve hospitales, SAMU, Atención Primaria de Salud, Mutual de Seguridad y Clínica Red Salud Elqui en la Región de Coquimbo.

El procedimiento se llevó a cabo, en primera instancia, en el Hospital San Pablo de la comuna de Coquimbo.

Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, afirmó que la vacunación de los equipos médicos se llevará a cabo durante esta semana y confirmó la segunda dosis para los próximos 21 días.

"Aquí han estado en la primera línea, este hospital fue capaz de reconvertir camas críticas, de implementar laboratorios de biología molecular, de separar la urgencia, es un hospital que esta complicado en su espacio físico, pero ha respondido con todos sus trabajadores, así que muy de justicia que se parta la vacunación con ellos", manifestó González.

Elizabet Panire, enfermera de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del hospital de Coquimbo, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech, señaló que el trabajo durante la pandemia "ha sido arduo, ha sido largo, llevamos casi un año, mucha gente ha fallecido, mucha gente la hemos visto caer en el camino".

Para ella, el proceso de vacunación "es importante, ya que también es en honor a esa gente, para poder iniciar el proceso y así disminuir la carga que hay en el ambiente, en nuestra ciudad y en el país", destacó Panire.

En el Hospital San Juan de Dios de La Serena, serán más de 1500 los trabajadores inoculados, entre ellos la enfermera Marcela Maturana "quien indicó que “estamos buscando las herramientas para ayudar a que la población salga adelante y puedan generar la inmunidad. Igualmente, no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir cuidándonos".

De acuerdo al último balance sanitario, la Región de Coquimbo registró 89 casos nuevos de pacientes contagiados con Covid-19, llegando a un total acumulado de 15.491, de los cuales 508 se encuentran activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter