Menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán Pfizer como segunda dosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es una medida preventiva y precautoria, mientras se recopilan mayores antecedentes, y es una recomendación que ha hecho el Instituto de Salud Pública", explicó la subsecretaria Daza.

Más de nueve millones de personas ya completaron su proceso de vacunación en Chile.

Menores de 45 años vacunados con AstraZeneca recibirán Pfizer como segunda dosis
 ATON

El ISP mantiene suspendida la vacunación con la fórmula desarrollada en el Reino Unido, a raíz de los reportes de trombos.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud entregó una indicación para aquellos hombres menores de 45 años y que se hayan inoculado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca

Los hombres menores de 45 años que se hayan vacunado por la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca deberán obtener su segunda dosis con la fórmula del laboratorio de Pfizer; mientras que los hombres mayores de 45 años podrán completar su esquema de vacunación con AstraZeneca, con la primera y segunda dosis de este laboratorio. 

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza explicó que "ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la vacuna Pfizer que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas".

"Esto es una medida preventiva y precautoria mientras se recopilan mayores antecedentes y es una recomendación que ha hecho el Instituto de Salud Pública junto al trabajo que ha hecho con el plan de inmunizaciones debido a algunos efectos adversos que se han visto, que obviamente son aislados, pero como una medida precautoria se ha preferido -como lo han hecho otros país- completar el proceso de vacunación con la vacuna Pfizer", agregó. 

  • Este es el calendario de vacunación: 

Imagen foto_00000002

MÁS DE 9 MILLONES DE PERSONAS CON LA VACUNACIÓN COMPLETA

La autoridad sanitaria informó esta jornada que 9.005.224 de personas completaron su esquema de vacunación, es decir, un 59,2% de la población objetivo, y en total se han suministrado 11,4 millones de dosis en el país.

Respecto a los rezagados, hay 160 mil personas sin vacunarse en el rango etarios de los 30-39 años y 252 mil entre los 23-29 años, esto suma 412 mil rezagados en este rango etarios que "obviamente es la mitad de lo que había hace una semana, pero todavía sigue siendo un número que consideramos importante que ellos puedan acudir a vacunarse", dijo Daza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter