Minsal anunció dos nuevos cordones sanitarios para la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instalarán entre Penco y Concepción y otro entre San Pedro de la Paz y Coronel.

La medida se iniciará el próximo lunes.

Minsal anunció dos nuevos cordones sanitarios para la Región del Biobío
 ATON

En la región existe otro cordón habilitado en la comuna de Talcahuano.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció que a partir del próximo lunes se instalarán dos nuevos cordones sanitarios en la Región del Biobío: Uno entre Penco y Concepción y otro entre San Pedro de la Paz y Coronel.

El primero de ellos tendrá puntos de control en el puente Las Ballenas, ubicado en la Ruta Interportuaria, y en el sector de Cosmito.

En el caso de Coronel y San Pedro de la Paz, los controles se ubicarán en el kilómetro 14 de la Ruta 160 y en Patagual, en la Ruta de la Madera.

El intendente Sergio Giacaman indicó que "la lógica que hay detrás de eso es disminuir la movilidad entre esas comunas y de alguna manera aislar, a través de este cordón, las comunas del sur de la provincia de Concepción y la provincia de Arauco, y también las comunas del norte de la provincia de Concepción, como son Penco y Tomé".

"Esto tiene una lógica que busca ciertamente reforzar, disminuir la movilidad entre comunas y poder disminuir la cantidad de casos en nuestra región", dijo.

Esta medida se sumará al cordón sanitario ubicado en la comuna de Talcahuano y que se encuentra activo desde la noche de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter