Municipio clausuró comercios no esenciales en estación La Cisterna por incumplir normas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal municipal acusó que la intermodal tampoco ha tomado "medidas respecto al cuidado del distanciamiento social" en medio de la pandemia por Covid-19.

La acción provocó molestia en usuarios, que afirman no tener otro lugar donde hacer trámites.

Municipio clausuró comercios no esenciales en estación La Cisterna por incumplir normas sanitarias
 Municipalidad de La Cisterna

Las tiendas de telefonía fueron algunas de las clausuradas en la estación.

Llévatelo:

Personal municipal clausuró este martes comercios no esenciales que estaban funcionando en la estación intermodal La Cisterna del Metro y acusó que en el centro comercial del lugar no se han adoptado medidas sanitarias ante el Covid-19.

Los establecimientos cerrados son principalmente tiendas de telefonía, de perfumería y de artículos electrónicos, ubicados en los niveles 1 y -1 del recinto, para evitar aglomeraciones de gente en medio de la pandemia.

Sandra Dávila, directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Cisterna, explicó que se trata del "cierre de los locales comerciales debido a que no están cumpliendo con las normas mínimas que establece esta emergencia sanitaria".

"Hay alta aglomeración de personas y, de acuerdo con nuestro criterio, la Intermodal no ha tomado ninguna medida respecto al cuidado del distanciamiento social", así como en cuanto a la toma de temperatura y la exigencia del uso de mascarillas, explicó.

Dávila precisó que "los bancos, la caja de compensación, el supermercado y las farmacias van a seguir funcionando".

La decisión provocó la molestia de usuarios, que afirman no tener otro lugar donde realizar trámites.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter