O'Higgins: Exámenes PCR aumentaron un 40% durante julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llos números fueron entregadas por el Servicio de Salud, quienes señalaron que la cifra fue comparada con junio pasado.

O'Higgins: Exámenes PCR aumentaron un 40% durante julio
 SSO
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins indicó que durante julió aumentó en un 40% el número de exámenes PCR, respecto a las cifras de junio pasado.

De acuerdo al organismo, durante julio se procesó un promedio diario de 660 muestras en los cuatro laboratorios que operan en la región.

"Si bien es cierto que aún existe una brecha, pero se está trabajando, para avanzar más rápido. Este incremento durante este mes indica que vamos en la línea correcta, la evaluación de este mes es positiva. Hemos logrado aumentar la capacidad instalada para procesar muestras de PCR", indicó el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

La autoridad agregó que "hemos mejorado los procesos, tanto a nivel tecnológico como de recurso humano, para distribuir de mejor forma la cantidad de PCR en los laboratorios. Debemos hacer hincapié en que la dimensión total de los laboratorios no ha sido superada, es decir, nuestra capacidad no ha sido excedida. Y es por eso que se está haciendo esta búsqueda activa. Debemos avanzar para sellar la brecha que tenemos de PCR, para ir cumpliendo metas".

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la cifra se debe aumentar a mil exámenes diarios en las próximas semanas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter