Ovalle: 13 detenidos por carreras clandestinas de caballos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Procedimiento se llevó a cabo en el sector de El Villorio de Talhuén.

En el lugar, 60 personas participaban de un asado familiar.

Ovalle: 13 detenidos por carreras clandestinas de caballos
 Carabineros

Actividad prohibida por el contexto sanitario en que se encuentra el país y sobre todo por la cuarentena obligatoria que rige en la comuna

 

Llévatelo:

Una denuncia anónima llevó a Carabineros, personal del Ejército, PDI y fiscalizadores de la Seremi de Salud hasta el sector de El Villorio de Talhuén en la comuna de Ovalle, donde se desarrollaba un asado familiar y carreras clandestinas de caballos.

En el lugar, los equipos fiscalizadores se encontraron con 35 personas adultas y 25 menores de edad participando de esta celebración, prohibida por el contexto sanitario en que se encuentra el país y sobre todo por la cuarentena obligatoria que rige en Ovalle.

Tras el operativo fueron detenidas 13 personas y cursados 18 sumarios sanitarios por infracción al artículo 318, sostuvo el Mayor Nibaldo Lillo de Carabineros de la comuna, quien además llamó a la comunidad al autocuidado, "uno entiende que estamos en unos días que en un año normal son de celebración, pero hoy en día no es el momento para efectuar estas y otras actividades", indicó.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaria de Ovalle a la espera de lo que disponga el fiscal de turno.

Durante las Fiestas Patrias, las policías detuvieron a 306 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias en la Región de Coquimbo -185 de ellas en las provincias de Limarí y Choapa, y 121 en la Provincia de Elqui-, como resultado del gran despliegue de fiscalizaciones en la zona.

"Efectuamos controles exhaustivos en los puntos dinámicos, con más de 32 mil controles, y también en los cordones sanitarios, más de siete mil. Respecto al cumplimiento de no concurrir a una segunda residencia, más de 77 vehículos fueron devueltos en el caso de aquellas personas que no acatan la norma", destacó el coronel de Carabineros Carlos Rojas.

El uniformado agregó que el total de conducidos por infracciones a las medidas sanitarias "es un número menor respecto a toda nuestra población, por lo tanto califico este fin de semana como positivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter