Presidente de la CPC respaldó "contundentes" ayudas del Gobierno a las familias durante la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Sutil reiteró además su rechazo al retiro de fondos de pensiones y llamó a la gente a no "ver siempre el vaso medio vacío, sino verlo objetivamente".

Presidente de la CPC respaldó
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, respaldó las "contundentes" ayudas económicas que ha impulsado el Gobierno para las familias y reiteró su rechazo al retiro de fondos de pensiones para paliar los efectos de la crisis por la pandemia.

El empresario expuso que "en la crisis del año 80 no hubo ninguna ayuda a ninguna familia, y lo pasamos harto mal, la gente lo pasó mal, después vino la crisis asiática (1997), después vino la crisis subprime, y en ninguna de esas crisis hubo un contundente apoyo directamente a las familias como lo ha habido hoy".

En ese contexto, cuestionó que "siempre estamos viendo el vaso medio vacío", y aunque -aclaró- "no digo que lo veamos medio lleno, digo que lo veamos objetivamente".

Sutil participó en un foro organizado por el Banco Itaú, instancia en la que en materia previsional pidió debatir también la extensión edad de jubilación, que actualmente es a los 60 años para las mujeres y a los 65 para los hombres.

En la oportunidad fue consultado sobre si tiene asiraciones políticas, lo que descartó de lleno y aseguró que cuando concluya su período a la cabeza de la CPC volverá a la segunda línea del debate empresarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter