Prevén cierre de cerca de 250 jardines infantiles particulares antes de septiembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La agrupación Jardines Particulares Unidos indicó que han perdido a "7.174 niños, el 54 por ciento de la matrícula total".

"Veinte jardines infantiles y salas cunas ya cerraron definitivamente", dijo la vocera de la organización, Marcela Olivares.

Prevén cierre de cerca de 250 jardines infantiles particulares antes de septiembre
 ATON (Referencial)

De los afiliados a la organización, 81 jardines pidieron el crédito Fogape y 61 ya fueron rechazados.

Llévatelo:

La agrupación Jardines Particulares Unidos proyecta que casi 250 de estos recintos cerrarán a más tardar el 30 de agosto, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

La vocera de la organización Marcela Olivares detalló en Cooperativa que "según nuestra muestra, en marzo teníamos 13.266 niños. Actualmente tenemos 6.092, hemos perdido 7.174 niños, lo que corresponde al 54 por ciento de la matrícula total".

"Los jardines infantiles en un 83 por ciento se han acogido a la Ley de Protección al Empleo y los funcionarios que ya fueron desvinculados corresponden a 1.111 personas, que corresponde al 34 por ciento de la muestra nuestra", agregó.

Olivares indicó que "son aproximadamente 1.700 jardines infantiles a nivel nacional que, de ellos, 20 jardines infantiles y salas cunas ya cerraron definitivamente. La última en cerrar fue 'Pequeña Lulú' de Concepción".

La agrupación también indicó que, de sus afiliados, 81 jardines pidieron el crédito Fogape y 61 ya fueron rechazados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter