Punta Arenas: 17 pacientes con Covid-19 han sido trasladados este año a la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se concretaron dos derivaciones.

El objetivo es liberar camas y así garantiza el acceso a la población.

Punta Arenas: 17 pacientes con Covid-19 han sido trasladados este año a la Región Metropolitana
 Servicio de Salud Magallanes

Durante el 2020, se registraron 147 derivaciones desde la austral zona.

Llévatelo:

Desde la Unidad de Paciente Critico del Hospital Clínico Magallanes (HCM) de Punta Arenas se han trasladado 17 pacientes hasta recintos asistenciales de la Región Metropolitana en lo que va del año por gestiones de la Unidad de Coordinación del recinto junto a la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud.

Los aeroevacuaciones se realizan bajo la estrategia de la Red Integrada Covid-19, con el objetivo de liberar camas y así garantizar el acceso a la población, debido al aumento de contagios a nivel local.

El director de Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, señaló que "de ser necesario", continuarán gestionando derivaciones con el objetivo de no dejar sin atención a ninguna persona.

Asimismo reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de precaución y prevención, como lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel, distanciamiento físico, evitar participar de reuniones sociales y respetar los aforos.

Durante el 2020 se registraron 147 derivaciones desde la austral zona, 129 desde el HCM y 18 desde el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter