Punta Arenas es la segunda ciudad con más derivaciones aéreas de pacientes Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suma 41 y sólo la supera Santiago, que realizó 139 en mayo y junio.

Punta Arenas es la segunda ciudad con más derivaciones aéreas de pacientes Covid
 ATON (Referencial)

Los traslados son liderados por un equipo de trabajo que opera en el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Llévatelo:

A poco más de un mes desde el inicio de los traslados aéreos de pacientes críticos Covid-19 desde Punta Arenas, durante esta jornada se llegó a 41 traslados, convirtiéndose así en la segunda ciudad del país con mayor número de pacientes enviados a camas UCI de otras zonas, después de Santiago.

Desde el inicio de la pandemia, y por encargo del Ministerio de Salud, estos traslados son liderados por un equipo de trabajo que opera en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), con presencia de la FACh, Carabineros y el SAMU Metropolitano, y que trabaja además -según requerimiento- con empresas de aerotraslado privado, y con la colaboración de los hospitales y recintos públicos y privados del país, que actúan como derivadores o receptores de personas.

"Una de las empresas privadas que ha participado cuenta con un avión con capacidad para trasladar dos pacientes Covid críticos simultáneos, con sus respectivos equipos médicos y equipamiento", puntualizó el doctor Rodrigo Hernández, jefe del grupo coordinador.

La estrategia ha resultado fundamental para un uso eficiente de la red integrada público-privada, derivando pacientes graves para descomprimir cupos UCI en zonas con mayor demanda.

Pese a no tener traslados hace tres meses, Santiago sigue ubicada por lejos como la ciudad que ha requerido realizar más derivaciones aéreas de pacientes: 139 en mayo y junio, detalló el Servicio de Salud Metropolitano Central (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter