Salud inicia cierre de locales para evitar aglomeraciones en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al personal del Ejército, la autoridad sanitaria fiscalizó el centro de Talca, de acuerdo a la normativa que los respalda de poder cerrar locales donde se existan gran número de personas.

Salud inicia cierre de locales para evitar aglomeraciones en el Maule
 Seremi de Salud del Maule.

El Ejército y la Autoridad Sanitaria fiscalizan los locales comerciales en Talca.

Llévatelo:

Como medida para evitar que se produzcan contagios por Covid-19 la seremi de Salud del Maule junto al equipo de fiscalizadores, recorrieron los locales comerciales del centro de Talca para verificar que se cumplan las medidas que permiten que no haya aglomeraciones.

La seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, dijo que "estamos haciendo cumplir el Código Sanitario para evitar que las personas se aglomeren en el centro de la ciudad".

Sin embargo, agregó, "la principal prevención debe venir de las personas, ya que es necesario que todos los que puedan se queden en sus casas y no salgan a hacer trámites o compras innecesarias".

En específico, la norma que se aplica a los locales comerciales es para todos aquellos que constituyan un riesgo sanitario inminente, lo que pone en riesgo la salud de sus trabajadores y de la población en general; estando obligado el empleador a disponer las medidas de orden, higiene y seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter