Salud prohibió funcionamiento a 13 tiendas de Mall Plaza Calama

Publicado:

La administración del recinto no cumplió con las exigencias en el plazo de 48 horas otorgado por la autoridad sanitaria.

Salud prohibió funcionamiento a 13 tiendas de Mall Plaza Calama
 Cedida

Distintas fiscalizaciones al retail se han efectuado en el marco del paso de Calama a la fase dos del plan Paso a Paso.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta decretó prohibición de fucionamiento para 13 tiendas del Mall Plaza Calama, tras corroborar que la administración del recinto no cumplió con las exigencias hechas por la autoridad sanitaria que debia poner en práctica en un plazo de 48 horas.

Rossana Díaz, titular de Salud en la región, se refirió a los incumplimientos, explicando que "se constató que el personal no conoce a cabalidad los protocolos y algunos estaban incompletos. El personal que controla el acceso a tiendas no conoce el aforo permitido ni los valores de temperatura normal, así como una evidente carencia de señalética en algunas áreas como los baños".

Estas tiendas no podrán reabrir sus puertas hasta que Mall Plaza subsane todas las observaciones detectadas por los fisclizadores, a las que se agrega la carencia de basureros para elementos de protección personal, bloqueo de accesos, extintores con pérdida de resión y falta de limpieza en varias dependencias, también se detectaron carencias en la implementación de los protocolos Covid-19.

Otras fiscalizaciones al retail

Durante la jornada también fue fiscalizada la tienda La Polar, donde se detectó algunas deficiencias en los protocolos y otras que derivaron a un sumario y la prohibición de funcionamiento.

"Principalmente por algunas deficiencias en los protocolos Covid-19, presentaban fuga de su red de agua potable y otras observaciones generales que realizamos en grandes tiendas y deben implementarse en el corto plazo", señaló Marcos Rojas, jefe oficina provincial El Loa de la Seremi de Salud.

En el caso de Ripley y Paris, agregó Rojas, "tienen observaciones mínimas y pueden seguir funcionando con las medidas que han implementado".

Según detalló la autoridad, la administración de Mall Plaza Calama presentará por escrito sus descargos y propuesta de mejoras, la cual será analizada por la Seremi antes de autorizar la reapertura de las tiendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter